BlockTac recibe 250.000 euros del Programa NEOTEC para implantar su tecnología blockchain en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT)

El proyecto, con el nombre de Blockchain of Things (BoT), tiene como objetivo el desarrollo de una familia de dispositivos de hardware desechables, baratos y autónomos, que capturen automáticamente datos del mundo real y los almacenen en una blockchain pública o privada.

BlockTac, startup española dedicada al desarrollo de la tecnología blockchain para aportar las características de inviolabilidad, inmutabilidad y verificación abierta para todos sus certificados digitales, ha sido seleccionada para recibir una subvención de 250.000 euros del Programa NEOTEC, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTi).

La subvención irá destinada a implantar su tecnología blockchain en el ámbito del Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). El proyecto, con el nombre de Blockchain of Things (BoT), tiene como objetivo el desarrollo de una familia de dispositivos de hardware desechables, baratos y autónomos, que capturen automáticamente datos del mundo real y los almacenen en una blockchain pública o privada.

De este modo, dos de los campos tecnológicos actualmente más avanzados, blockchain e IoT, quedarán vinculados, permitiendo así el uso de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para identificar y analizar posibles patrones. El dispositivo permitirá la definición de distintos tipos de perfiles de configuración, dependiendo del origen de los datos, la frecuencia, el costo máximo de operación y otros parámetros.

El Blockchain of Things de BlockTac se convierte en el eslabón perdido entre blockchain, IoT e Inteligencia Artificial. La amplia experiencia de BlockTac en el manejo de la tecnología blockchain, junto con el éxito demostrado en la gestión de masivas cantidades de datos dentro de las cadenas de bloques, ha sido un factor determinante en la selección para en esta subvención.

BlockTac es una empresa startup fundada en 2018 con un importante historial y crecimiento en el uso de blockchain en las industrias de bienes de consumo. En apenas dos años, la compañía ha recibido un programa Horizon 2020 de la Unión Europea, diversos premios y reconocimientos (Cuatrecasas Acelera, Expansión, Expoliva, Shenzhen Innovation & Entrepreneurship International Competition), y ha participado en numerosos eventos como el MWC Barcelona, MWC Los Angeles, Brand & Retail Experience World Congress o Istambul Fintech Week, entre otros.

BlockTac ha sido acelerado por Cuatrecasas, una de las más prestigiosas firmas legales españolas, y actualmente está cerrando su primera ronda de financiación pública en el Reino Unido a través de Crowdcube.

BlockTac se apoya en la tecnología blockchain para aportar las características de inviolabilidad, inmutabilidad y verificación abierta para todos sus certificados digitales. Se funda a partir de la experiencia de profesionales de las tecnologías de Internet y de la gestión académica, cuenta ya entre sus clientes con empresas de alimentación y consumo, farmacia, cosmética, universidades, escuelas de negocios, colegios profesionales en España, además de instituciones educativas Internacionales en Europa y Latinoamérica.

Sorry, the comment form is closed at this time.

A %d blogueros les gusta esto: